Punta Gallinas

Al norte de Colombia en una zona desértica y abandonada por el gobierno se encuentra Punta Gallinas, ubicada en la peninsula de la Guajira a tan solo 150km del municipio de Uribia, es un lugar mágico bañado por el mar Caribe que presume por tener uno de los mejores atardeceres, Punta Gallinas se encuentra poblada por escasos 100 habitantes aproximadamente de una de las culturas más representativas de Colombia como lo es la cultura Wayúu, etnia que conserva sus tradiciones ancestrales.

Al norte de Colombia en una zona desértica y abandonada por el gobierno se encuentra Punta Gallinas, ubicada en la peninsula de la Guajira a tan solo 150km del municipio de Uribia, es un lugar mágico bañado por el mar Caribe que presume por tener uno de los mejores atardeceres, Punta Gallinas se encuentra poblada por escasos 100 habitantes aproximadamente de una de las culturas más representativas de Colombia como lo es la cultura Wayúu, etnia que conserva sus tradiciones ancestrales.

Si deseas realizar el tour a Punta Gallinas contamos con dos opciones, una es saliendo desde Riohacha y la otra es saliendo desde Santa Marta, para ambas tenemos salidas diarias y el valor depende de donde salgas. En esta excursión se visitan las minas de sal en Manaure, se hace un recorrido panorámico por Uribia (capital indígena de Colombia), se visita el Cabo de la Vela y sus diferentes atractivos como lo es el cerro Pan de Azucar y por último se visita Punta Gallinas.

En Punta Gallinas se hace un tour guiado hasta el faro, las dunas de Taroa y Bahia Hondita. Puedes ver la información completa de este destino acá.

Estos son los enlaces por si estas interesado en realizar el tour a Punta Gallinas saliendo desde Santa Marta, o si lo estas saliendo desde Riohacha.